Dieta mediterránea contra la demencia

Una dieta saludable al estilo mediterráneo reduce significativamente el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer, según indica un estudio.

Investigadores estadounidenses analizaron la relación entre dieta y salud de 2.220 personas por un periodo de cuatro años.

De acuerdo con el estudio publicado en Annals of Neurology, mientras más aferradas a la dieta mediterránea estaban las personas, menos posibilidades tenían de desarrollar mal de Alzheimer.

Especialistas en la enfermedad comentaron que el estudio aportó mayor evidencia al concepto de que una dieta saludable puede tener un efecto protector.

Desde hace tiempo la dieta mediterránea -rica en frutas, vegetales y cereales, con algo de pescado y alcohol y muy pocos productos lácteos y carne roja- ha sido señalada como buena para la salud en general.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia evaluaron la salud neurológica de las personas bajo estudio y tomaron nota de sus hábitos dietéticos.

El consumo de alimentos de cada uno recibió una “calificación de dieta mediterránea” en una escala de cero a nueve. BBC Mundo

Relacionado:
  • Dieta Mediterranea
  • Barriga triplica riesgo de demencia
  • La angustia causa demencia
  • EEUU permite nuevo uso de medicación contra Alzheimer
  • Poco colesterol “bueno” es malo
  • 1 Response to “Dieta mediterránea contra la demencia”


    1. 1 Dieta Mediterranea - Bienestar Pingback on Jul 12th, 2006 at 4:10 pm

    Leave a Reply




    Aqui encontraras noticias de salud.

    web tracker
    Feed Salud y Bienestar not found

    Cerrar
    Enviar por Correo